¿Cómo mejorar la fotografía aérea con drones?

4 cosas que debes tener en cuenta para realizar una buena fotografía aérea con drones

En Nivelarte nos estamos convirtiendo en verdaderos expertos en fotografía aérea con drones. ¿Quieres saber todo lo que hemos aprendido en nuestras sesiones fotográficas?

Cada proyecto fotográfico que realizamos, tiene unas características y necesidades únicas y solo si podemos adaptarnos a ellas, seremos capaces de realizar un buen trabajo. Con este afán de mejora, en Nivelarte quisimos incluir en nuestro equipo de trabajo un drone que nos permitiese elevar nuestra cámara y captar de esta forma, imágenes aéreas totalmente únicas. Desde entonces, la fotografía aérea con drones se ha convertido en algo básico en nuestros proyectos fotográficos de arquitectura. ¿Quieres saber todo lo que hemos aprendido gracias a esta nueva forma de fotografía? Hoy, te damos todos los detalles.

¿Cómo se puede realizar una buena fotografía aérea con drones?

  1. Escoge el mejor equipo para tus fotografías aéreas con drones y ajusta sus características: esto que puede parecer obvio, es un punto fundamental al realizar fotografías aéreas con drones. El equipo que elijas debe ofrecerte la posibilidad de ajustar al máximo todos y cada uno de los parámetros. Al elevar la cámara del suelo, las condiciones fotográficas cambian totalmente y debemos ajustar los parámetros de nuestra cámara a ellos si no queremos obtener imágenes desenfocadas, borrosas o poco nítidas. Por ejemplo, la velocidad del obturador debe ser superior a 1/500 si queremos evitar problemas causados por la vibración del propio drone y por los cambios de luz. Asimismo, en este tipo de imagen debes tener muy en cuenta el histograma que te mostrará si debes hacer cambios de exposición.
  1. Una planificación rigurosa, es tu mejor aliada: la fotografía aérea con drones, requiere de una planificación más rigurosa que la fotografía tradicional a pie de tierra. Y es que en este tipo de planificación debemos tener en cuenta cuál va a ser la climatología, puesto que si llueve, nada podremos hacer, pero también un planning que determine la hora a la que vamos a realizar cada una de nuestras fotografías. La altura a la que se encuentre el sol, así como su posición puede cambiar totalmente el resultado de nuestras instantáneas. Por ejemplo, las sombras pueden cambiar de lugar de una imagen a otra e incluso podemos capturar imágenes sobreexpuestas. Conocer el terreno y entender las posiciones solares, es en este tipo de fotografía, más importante que nunca.
  1. Menos altura, mayor profundidad y juego con los ángulos: un error típico cuando empiezas a realizar fotografía aérea con drones, es querer tomar demasiada distancia con respecto al edificio que quieres retratar. Es verdad que de esta forma capturas una imagen más general en la que el espacio es también protagonista, pero realizas fotografías aéreas semejantes a las que se realiza desde un avión. Sin embargo, el drone permite acercarse al máximo a la construcción y eso hay que aprovecharlo. Por lo que mejor que jugar con la distancia, juega con la profundidad que enriquece las imágenes y permite crear ángulos realmente espectaculares. Jugar con los planos hace que las imágenes sean más ricas al ganar en profundidad y volumen.
  1. No olvides las reglas clásicas de fotografía: es verdad que con la fotografía aérea con drones, nuestro escenario cambia. Pero eso no significa que debamos olvidar todo lo que hemos aprendido hasta ahora de fotografía. Muchas veces para mostrar que estamos realizando este tipo de imágenes, damos demasiada importancia al cielo o a elementos que no son realmente el protagonista de nuestra sesión. Por ello, al realizar este tipo de imágenes debemos tener en mente las reglas clásicas de fotografía y utilizar los encuadres que más favorezcan a la construcción fotografiada y no a las circunstancias en que se realizan dichas instantáneas.

Para realizar una buena fotografía aérea con drones, tan importante es el equipo como la persona que realiza la imagen. La visión fotográfica es aquí más importante porque no solo las circunstancias de captura son más difíciles, sino que se necesita un mayor poder de reacción y de adaptación. Por ello, si tú quieres mostrar las mejores imágenes de tu proyecto, no dudes en contactarnos. Nos adaptaremos a ti y tus necesidades.

You may also like

Leave a comment