¿Sabes qué obras arquitectónicas queremos fotografiar en 2017?

5 obras arquitectónicas que nos gustaría fotografiar en 2017

Decía el dicho que “nunca se debe dejar de soñar”. Por eso, hoy en Nivelarte queremos presentaros algunas de las obras arquitectónicas que nos gustaría fotografiar en 2017.

Año nuevo… ¿propósitos viejos? Como es habitual en estas fechas, todo el mundo se llena de propósitos para el año nuevo. Algunos de ellos son grandes clásicos atemporales como el deseo de dejar de fumar o de apuntarse (y esta vez sí ir) al gimnasio. Sin embargo, cuando en Nivelarte pensamos en nuestros propósitos de año nuevo, estos toman otra forma, concretamente la de las obras arquitectónicas que nos gustaría fotografiar a lo largo del 2017. ¿Quieres saber cuáles son?

Las obras arquitectónicas españolas que nos gustaría fotografiar en 2017

1. Palacio Kursaal

El Palacio Kursaal es una de las obras arquitectónicas que más nos gustaría fotografiar

Rafael Moneo concibió esta obra arquitectónica con gran valentía y originalidad, al incorporar en su diseño el lugar en el que este iba a ser construido. Este cubo, como se le conoce popularmente, es una gran construcción maciza que por las noches logra su máximo esplendor por un juego de luces realmente impresionante que ilumina todo una gran parte del paseo marítimo. La combinación del casco antiguo de San Sebastián, el mar y la iluminación del Palacio, es algo que nos encantaría ver a través de nuestro objetivo.

2. Casa tierra

Una obra arquitectónica muy curiosa, que nos gustaría fotografiar

En esta casa reformada por UMMO Estudio que se encuentra ubicada en Córdoba, se produce la armonía perfecta entre naturaleza y arquitectura. Las blancas paredes de la casa se integran dentro de una cueva, haciendo que las paredes de la propia cueva formen parte de la vivienda. Y si por fuera es espectacular, por dentro no se queda atrás al combinar de forma muy llamativa los muebles de diseño con las paredes rocosas. Una gran obra arquitectónicamente natural que nos encantaría fotografiar.

3. Casa Camaleón

¿Conoces esta obra arquitectónica? Descubre la Casa Camaleón

La Casa Camaleón de Alustiza Arquitectura, es una mansión de lujo en el que la luz se convierte en la protagonista principal. Las finas paredes se unen con grandes cristaleras que permiten el aprovechamiento máximo de la luz natural. Además, estas cristaleras tienen luces led que permiten transformar la luz que entra en diferentes colores, de ahí el “Camaleón” de su nombre. Este matiz podría ayudar a que un mismo espacio pareciese totalmente diferente en función de la luz escogida, dando lugar a múltiples variantes que retratar en cámara.

¿Y qué obras arquitectónicas internacionales nos gustaría fotografiar?

Además de las obras que los arquitectos españoles desarrollan en nuestro país, este año en Nivelarte nos gustaría seguir creciendo y colaborar junto a arquitectos internacionales que trabajan tanto en nuestro país, como fuera de él. Y estas, son las obras arquitectónicas que tenemos en mente. ¡Mira!

1. Palacio de Justicia de Córdoba

El palacio de justicia de Córdoba, una futura obra arquitectónica que queremos fotografiar

Esta construcción del estudio arquitectónico Mecanoo tiene prevista su inauguración en el presente año y es una de las obras arquitectónicas que más nos gustaría fotografiar. El Palacio de Justicia de Córdoba es uno de los edificios contemporáneos que mejor va a representar la historia cordobesa, pues en su concepción y diseño las historia árabe ha sido fundamental. Una belleza clásica cordobesa que va a contar con los últimos avances tecnológicos para ser una construcción mucho más ecológica. De esta forma, la luz natural y los espacios verdes no faltarán, en un edificio que busca la modernidad en los pequeños detalles. Sin duda, el fotografiar sus 48.000 m2, sería todo un reto.

2. 670 Mesquit

Una de las muchas obras arquitectónicas que queremos fotografiar

Y puestos a soñar, ¿por qué no hacerlo a lo grande? La firma arquitectónica BIG ha diseñado para la ciudad de Los Ángeles un complejo en el que convivirán oficinas con hoteles y casas residenciales, en forma de cubos superpuestos, que realmente nos ha llamado la atención. Los arquitectos han diseñado una gran estructura que albergará diferentes edificios que, a su vez, estarán compuestos de habitaciones con muy diversas. Como si de un juego de muñecas rusas se tratase, las grandes cristaleras y la naturaleza serán dos de las claves principales de esta inmensa obra arquitectónica.

Estos son solo cinco ejemplos de los muchos edificios y obras arquitectónicas que nos gustaría fotografiar en 2017. A lo largo de este año seguiremos compartiendo con vosotros todos nuestros proyectos y, quién sabe, quizá con un poco de suerte y mucho trabajo duro, algún día podamos mostraros nuestras imágenes de estas obras arquitectónicas.

You may also like

Leave a comment