Las casas en los árboles no son solo un juego de niños

Casas en los árboles: más que un sueño de niños

Las casas en los árboles son algo que todo niño que ha crecido viendo las películas de Hollywood, ha soñado con tener. Y hay veces que los sueños arquitectónicos, se hacen realidad.

Los niños americanos suelen crecer en barrios residenciales, concretamente en chalets con amplios jardines que les permite tener su propio muñeco de nieve en invierno y una cabaña en un árbol, en verano. Sin embargo, las casas en los árboles no son solo un juego de niños, sino que son bastantes los arquitectos que han diseñado su propia versión de este tipo de construcción. ¿Quieres ver alguno de los mejores ejemplos que hay alrededor del mundo?

¿Cuáles son las mejores casas en los árboles del mundo?

1. Three story treehouse

casas en los árboles de tres pisos

¿Quién se conformaría con tener una cabaña en un árbol, pudiendo tener tres? Esta curiosa construcción que se encuentra en Canadá, consta de tres pisos con tres cabañas diferentes. Gracias a ellas, los típicos problemas de espacio que pueden tener las casas en los árboles, se soluciona dividiendo las estancias de una casa, en tres. Además, siguiendo con el carácter infantil de este tipo de vivienda, la decoración elegida es muy parecida a la de los cuentos para niños. Sin duda, esas setas tan grandes e increíbles, parecen sacadas de Disney.

2. Milandes treehouse

Una de las mejores casas en los árboles que existen

Y si una casa de tres plantas se te queda corta, siempre puedes optar por este castillo de la región francesa de Dorgdone. Siguiendo la temática de cuento de hadas que veíamos en la casa anterior, esta da un paso más y nos muestra la pieza imprescindible de todo cuento que se precie: el castillo. Rodeado de la más pura naturaleza y con la única compañía de algún que otro pájaro, este hotel cuenta con las comodidades de una vivienda de sus características: dos habitaciones, un porche, una piscina y un inmenso jardín.

 3. Gajumaru

El restaurante Gajumaru es un increíble ejemplo de casas en los árboles

Aunque las casas en los árboles han proliferado sobre todo en forma de hoteles, hay otros arquitectos que han buscado para sus casas en los árboles otro tipo de utilidad. Por ejemplo, esta vivienda situada en Okinawa, Japón, ejerce como restaurante. Sin embargo, el increíble árbol en el que está situado que se asemeja a los árboles milenarios, no dio mucha suerte al restaurante, que cerró sus puertas en 2015.

4. Mirror tree house

Las casas en los árboles también pueden estar construidas con espejos

Esta cabaña sueca, es un concepto único y totalmente diferente. La madera que se utiliza para construir las casas en los árboles, es aquí sustituida por espejos. De esta forma, la construcción queda totalmente oculta a la vista de aquellas personas que no estén muy atentas, pues refleja la naturaleza y los árboles que hay a su alrededor. Esta cabaña que es realmente increíble de ver, fue diseñada por el estudio arquitectónico Tham & Videgard, y sin duda es la opción perfecta para aquellas personas que buscan el anonimato y la más pura naturaleza.

¿Y cuáles son las mejores casas en los árboles de España?

En España, este tipo de construcción también ha proliferado como una forma diferente de casa rural. ¿Queréis conocer un buen ejemplo?

1. Cabaña hontza

También hay casas en los árboles en España

Esta cabaña o casa rural se encuentra en el bosque de Euskadi. Una de las cosas que más destaca de ella, es la madera elegida para su construcción, en la que la forma y las texturas tienen un papel clave. Por dentro, esta pequeña cabaña cuenta con todas las comodidades que pudieses imaginar. Y es que si hay algo que caracteriza a la totalidad de estas construcciones, es que engloban un lujo que no pareciese a primera vista.

Alrededor del mundo hay una gran cantidad de casas en los árboles, con características especiales y únicas. Como hemos visto, las hay más grandes y más pequeñas, para su construcción se utilizan todo todo tipo de maderas (o espejos) y tienen extras únicos y especiales dependiendo de su temática. Sin embargo, si hay algo que todas tienen en común, es la conjunción entre naturaleza y arquitectura, algo que en Nivelarte siempre nos ha encantado fotografiar. Por lo que si tienes un proyecto de estas características, contáctanos y nosotros sacaremos su mejor imagen.

You may also like

Leave a comment