Chateau des Grotteaux, todo un hotel de ensueño

Chateau des Grotteaux, un hotel de ensueño

Una casa de ensueño reconvertida en hotel de lujo. Hoy en Nivelarte hacemos un recorrido por el Chateau des Grotteaux, un increíble ejemplo de la mejor arquitectura francesa.

Las grandes capitales del mundo están llenas de impresionantes hoteles que compiten entre sí por su imponente arquitectura externa y su diseño de interiores tan detallista como lujoso. Sin embargo, en Nivelarte hemos tenido la oportunidad de fotografiar el Chateau des Grotteaux, un concepto de hotel totalmente diferente. ¿Quieres descubrir la historia que albergan sus paredes?

Chateau des Grotteaux, un hotel único

Al noreste de Francia, concretamente en la región de Huisseau-sur-Cosson, se encuentra el Chateau des Grotteaux, el hotel protagonista de nuestro último proyecto. Este parador, que durante años ha alojado a los más selectos huéspedes, dista mucho de ser el clásico hotel de cinco estrellas que todos imaginamos. Y es que el Chateau des Grotteaux no se encuentra en la calle más importante de su ciudad, ni está rodeado de múltiples oportunidades de ocio para sus turistas. Lo que rodea al parador no son tiendas, es la más pura naturaleza.

En el Chateau des Grotteaux su majestuosidad no es imponente, es elegante. Y es que su arquitectura, que rememora a las mejores obras victorianas, respira estilo por todos sus costados. Una joya arquitectónica de gran historia que destaca también por su acogedor entorno natural, que está presidido por un pequeño lago natural.

El Chateau des Grotteaux busca que sus turistas se sientan especiales al alojarse en su hotel y realmente lo consigue de una forma muy sutil, pues su edificio ni busca ni puede alojar de forma simultanea a cientos de personas. Sus huéspedes, contarán con los lujos y comodidades de cualquier hotel, pero con la tranquilidad de sentirse como en casa.

El enfoque de Nivelarte en el proyecto

Al trabajar sobre este proyecto teníamos claro que debíamos ser capaces de representar la unicidad que la obra en sí representa. Y para ello, quisimos hacer del edificio el centro de todas nuestras imágenes, pues es el punto de inflexión dentro de un entorno puramente natural. La tranquilidad que se respira en la zona, es algo que se acentúa mucho más al caer la noche, con la sutil iluminación del edificio. No hay nada más que destaque en este lugar tan remoto como bello, pues la naturaleza lo envuelve todo.

Otro de los puntos que quisimos destacar a través de nuestras imágenes, fueron las ventanas que recorren todo el edificio. Lejos de los grandes ventanales y las ventanas asimétricas que hemos retratado en otras ocasiones, en esta construcción todas sus ventanas siguen un orden perfecto y un diseño totalmente igual. De esta forma demostramos que el Chateau des Grotteaux fue construido en otra época, en la que la elegancia y por tanto la buena fama, provenía del orden y el trabajo más riguroso posible, no del intento de romper fórmulas preestablecidas.

En Nivelarte somos grandes apasionados de la arquitectura clásica, pues fotografiar sus paredes llenas de historia es todo un reto. Estas instantáneas que hoy compartimos con vosotros, muestran la apariencia moderna de un edificio que ha sabido envejecer perfectamente y que seguirá durante muchos años más, siendo un alojamiento hotelero único e impresionante. Y recuerda, si quieres que nuestro objetivo capte la esencia e historia de una obra arquitectónica que para ti es única, ¡contáctanos!

You may also like

Leave a comment