Una casa inglesa de diseño moderno: Fairlight Modern

Fairlight Modern: rompiendo con la clásica arquitectura inglesa

La clásica arquitectura británica deja paso a las formas de la modernidad en el último proyecto de Nivelarte. ¿Queréis conocer Fairlight Modern?

Si hay un estilo arquitectónico que es reconocible en todo el mundo, ese es el de la arquitectura inglesa. Cuando recorres un barrio inglés y observas sus casas, construidas con una elegancia tan clásica y majestuosa, sabes perfectamente que te encuentras en ese país y no en otro. Pero el último proyecto de Nivelarte en Inglaterra, no tiene que ver nada con este tipo de construcciones, sino que tuvimos la oportunidad de fotografiar una casa moderna en un bello pueblo del sur. Y hoy, te presentamos Fairlight Modern.

Descubriendo el sur de Inglaterra

En el sur de Inglaterra podemos encontrar una pequeña localidad de tan solo 6,1 km2 de superficie, llamada Fairlight. Este pequeño pueblo está rodeado enteramente de naturaleza y en una de sus lomas, es donde se encuentra el edificio que hoy es protagonista de nuestro proyecto: Fairlight Modern.

Lo primero que te llama la atención al ver el edificio, es como una vivienda de corte tan moderno, puede estar en una zona en la que la naturaleza es la principal protagonista. Rodeada del más intenso verde y con viviendas rurales esparcidas por todas partes, Fairlight Modern no solo se destaca por su estilo arquitectónico, sino también por los detalles de su construcción.

De entre todos ellos, debemos hacer mención especial al impresionante voladizo que recorre su lateral. Un detalle de un impresionante tamaño que dota de carácter a esta vivienda que parece la conjunción de dos obras diferentes y superpuestas, la inferior más sencilla y “limpia” en tonos blancos y la superior de corte más elegante y moderno.

La visión de Nivelarte en Fairlight Modern

Al encarar este proyecto tan diferente, en Nivelarte tuvimos claro que lo que debíamos destacar con nuestras fotografías, era precisamente esa peculiaridad. Por ello, en nuestras instantáneas quisimos que los alrededores de Fairlight Modern formasen parte de la imagen, pero de forma lejana. Un pequeño bosque y casas rurales que engloban y hacen destacar la vivienda.

Asimismo, el gran voladizo debía ser protagonista de la sesión fotográfica y escogimos varios ángulos que mostraban a la perfección el gran tamaño de este. Al capturar la totalidad de la casa podíamos mostrar a la perfección el juego de formas y colores, siendo el voladizo la parte que más atrae nuestra atención.

Además, quisimos capturar la peculiar construcción de la parte superior de la vivienda, puesto que la pizarra gris contaba con una serie de puntos blancos que parecían pequeñas perlas brillando al sol. Cuando llega la noche, no obstante, estas pequeñas bolitas siguen brillando como delicados puntos de luz que hacen que Fairlight Modern siga destacando, incluso en la oscuridad.

Tener la oportunidad de viajar hasta Inglaterra para fotografiar un proyecto tan diferente como Fairlight Modern, es un verdadero placer. La arquitectura moderna es siempre un reto por sus formas arquitectónicas tan anguladas, el diferente uso de los colores y texturas de sus materiales de construcción y, en este caso, por los pequeños detalles que recorrían la fachada de la vivienda. Pero en Nivelarte estamos siempre buscando nuevos retos que nos enseñen a mejorar nuestro trabajo, por lo que si tú también tienes un proyecto y necesitas sacar su mejor imagen, ¡contáctanos!

You may also like

Leave a comment