Frosilos Dinamarca Fotografía de Arquitectura 6

Frosilos. Del grano a la vida, una reforma increible

Cuando tenemos la oportunidad también hacemos fotografía de arquitectura para proyectos propios, y Frosilos era algo que llevábamos esperando desde hacía mucho tiempo. No sólo es singular y bonito por fuera, sino que también es una verdadera obra de arte e ingeniería.
Antiguamente eran dos silos enormes de grano a pie del puerto que se utilizaban para el comercio. Hoy se ha convertido en unas superviviendas de lujo al alcance de unos pocos.
Lo lógico habría sido aprovechar todo el inmenso espacio interior para compartimentarlo y generar los apartamentos. Pues al arquitecto MVRDV le dio la vuelta, dejó vacío todo el hueco interior, dónde se ubican las áreas de paso, escaleras y ascensores. Y construyendo un voladizo de vértigo anexionado a la estructura para colocar las viviendas. Por lo tanto estamos hablando de viviendas completamente exteriores en las que además 1/3 del espacio es terraza.
Estos daneses nos tienen locos, ¡¡¡Cómo hacen eso si el 90% del tiempo no van a poder disfrutarlo en condiciones como lo concebimos en España!!!
Sea como fuere, nos hallamos ante una obra de arte, ubicada en un espacio privilegiado de la ciudad y a la que lamentablemente sólo pudimos fotografiar por fuera. Nos quedamos con todas las ganas de verla por dentro.
Esperemos que os gusten las fotografías abstractas, esas lineas curvas, esa piel de cristal y esas sombras duras, pedían a gritos un poco de juego.
Nos vemos por las redes sociales para seguir hablando y comentando. Feliz Miércoles.

You may also like

Leave a comment