La increíble Plaza Mayor, en plena Navidad

Una Navidad en la madrileña Plaza Mayor

La Plaza Mayor es uno de los lugares más emblemáticos y con más historia de la capital española. Y en Nivelarte, tuvimos la suerte de poder fotografiarla en plena Navidad. ¿Quieres saber cómo fue el proyecto?

Si pensamos en los lugares más emblemáticos de Madrid, la Plaza Mayor no tardará en aparecer en nuestra mente. Y es que esta, es más que una simple plaza, es el corazón del casco antiguo de la capital, un punto de encuentro para los madrileños y de peregrinación para los turistas. La Plaza Mayor acaba de cumplir cuatro siglos de historia y para homenajearla, queremos compartir con vosotros la sesión fotográfica que pudimos realizar en ella, en plena Navidad. ¿Quieres saber todos los detalles de ella?

La Plaza Mayor, historia viva de Madrid

Recientemente la Plaza Mayor se llenó de preciosas luces e increíbles espectáculos. ¿La razón? La madrileña plaza acababa de cumplir cuatro siglos de historia y la fiesta debía de estar a la altura de la ocasión. Un pequeño homenaje que rendir a una plaza que ha vivido todo tipo de historias y que es protagonista de los recuerdos de múltiples personas. Momentos mágicos y ocasiones únicas que estas navidades tuvimos la suerte de captar a través de nuestro objetivo, en una sesión de fotos que el equipo de Nivelarte, nunca olvidará.

Para esta sesión fotográfica optamos por un lugar bastante alto que nos permitía obtener una visión panorámica de la plaza, que incluyese también el skyline de Madrid y otros de sus monumentos más históricos como el Palacio Real o de sus elementos más representativos como el cartel del Tío Pepe. Esta elección hizo posible captar la Plaza Mayor en todo su esplendor y grandiosidad, pues es una de las plazas con mayores dimensiones de España. Hacerlo a pie de plaza, nos hubiese permitido captar momentos, personas y situaciones, pero gracias a esta visión, pudimos captar la totalidad de la plaza y todo lo que ella representa. Y así, fue como todo empezó.

El equipo de Nivelarte en la Plaza Mayor

Una vez elegido el sitio, había otra cosa que teníamos clara: la sesión debía abarcar todo un día. De esta forma pudimos ver y fotografiar la plaza en diferentes momentos del día, captar la mayor tranquilidad diurna y la agitación nocturna o el increíble juego de luces que se produce al atardecer.

La noche llegó y de forma inmediata la Plaza se iluminó totalmente. Pese a que nuestra perspectiva nos permitía ver una gran parte de Madrid y la ciudad estaba totalmente iluminada al anochecer, lo cierto es que la Plaza Mayor llamaba la atención por encima de todo y así quisimos representarlo en nuestras fotografías, optando por situarla en el centro de la escena. Muchas veces al observar un paisaje te das cuenta de que hay algo que destaca por encima del resto y que tú solo debes poner la cámara en ese punto, para captarlo en todo su esplendor. Y esto es algo que la Plaza Mayor, se repitió una y otra vez.

No obstante, había un pequeño tiovivo que robaba la atención de forma momentánea a la plaza, por su gran luminosidad y movimiento. La Navidad es la época de los niños por excelencia y este curioso tiovivo, era una clara representación de ello y por eso quisimos incluirlo en nuestras imágenes.

Gracias a este proyecto en Nivelarte tuvimos la ocasión de fotografiar una emblemática zona de Madrid, en un momento inmejorable. Captamos el ruido y el movimiento, jugamos con los diferentes matices de la luz natural y artificial y quisimos dar protagonismo a diferentes zonas del skyline de Madrid. Sin embargo, en todas y cada una de las fotos que hicimos la Plaza Mayor resaltaba por encima de todo, tal y como lleva haciendo durante cuatro siglos.

You may also like

Leave a comment