Louisas's Bakery, una cafetería de moda

Louisa’s Bakery a través de la mirada de Adriana Nicolau

Nuestro tercer proyecto con Adriana Nicolau nos lleva a fotografiar una coqueta y deliciosa cafetería en el madrileño barrio del Retiro. ¿Quieres ver el resultado de este nuevo proyecto?

En los últimos tiempos han proliferado a lo largo y ancho de Madrid, una gran cantidad de cafeterías de carácter bohemio en las que podemos disfrutar de todo tipo de tartas y dulces. Ante esta situación, es imprescindible buscar algo que te diferencie y te haga único, haciendo que el público te elija frente a la competencia. ¿Y qué mejor que hacerlo a través del diseño de interiores? Eso es lo que pensaron en Louisa’s Bakery y por ello contaron con Adriana Nicolau para dotar a su local de la unicidad y personalidad que necesitaban. Y nosotros, tuvimos la suerte de fotografiarlo.

Louisa’s Bakery, una coqueta cafetería en el Retiro

El madrileño barrio del Retiro es una de las zonas más concurridas de la capital, gracias al inmenso parque que allí se encuentra. Una increíble zona verde en medio de la tumultuosa ciudad, que ha servido de inspiración para el nuevo proyecto de Adriana Nicolau en Louisa’s Bakery. Y es que el verde, clásico color de los proyectos de Nicolau, recorre el local a través de delicados toques, casi imperceptibles en algunos casos, pero que dotan al espacio de una naturalidad que cobra más sentido en el espacio en que se engloba.

Adriana Nicolau suele dotar a todos sus diseños de gran calidez, gracias a su utilización de la iluminación. Sin embargo, en este caso la diseñadora rompió todos los esquemas creando una luz mucho más intensa y aprovechando la propia iluminación natural. Louisa’s Bakery es un local de transito prioritariamente diurno, por lo que cualquier otro tipo de iluminación hubiese quedado bastante artificial y molesta para los clientes. No obstante, en el propio local Nicolau supo crear pequeños espacios, rinconcitos apartados para todos aquellos que busquen una mayor tranquilidad.

El enfoque de Nivelarte en el proyecto

Este tercer trabajo junto a Adriana Nicolau, supuso todo un reto para nosotros. Y es que en un local de tamaño bastante limitado se crearon dos espacios muy diferenciados: uno de ellos mucho más iluminado buscaba el transito constante de clientes, mientras que el otro tenía un carácter más acogedor y tranquilo.

Por ello, para retratar a la parte más concurrida del establecimiento de Louisa’s Bakery utilizamos ángulos de cámara mucho más abiertos, para así mostrar y reconstruir la totalidad del espacio. Además, quisimos fotografiarlo en un día normal, haciendo que tanto los empleados como los clientes formasen parte de las imágenes, pues ayudaban a retratar el movimiento que se produce en esa parte del local.

Con respecto a la otra parte, quisimos centrar nuestra atención en aquellos detalles que son comunes en el trabajo de Adriana Nicolau. La preciosidad y delicadeza de los objetos elegidos, es algo que Nicolau cuida al detalle. Sillas metálicas que combinan con otras forradas en terciopelo, demostrando que la restauración de muebles da una personalidad única y diferente a cualquier trabajo.

Trabajando con Nicolau, en Nivelarte hemos empezado a dar un valor especial a la iluminación, convirtiéndola en un característica imprescindible de nuestras imágenes. A través de la luz se pueden crear espacios que expresen muchas y muy diferentes sensaciones y en Nivelarte hemos aprendido a que esto quede perfectamente reflejado en todas nuestras instantáneas. Por ello, si tú tienes un local cuyo diseño de interiores transmite todo esto de lo que hablamos, pero no sabes cómo hacer que quede reflejado en imágenes, ¡contáctanos! Nosotros te ayudaremos a transmitir aquello, que de otra forma sería imposible.

You may also like

Leave a comment