¿Por qué es tan importante conocer la fotografía HDR en interiores?

Fotografía HDR en Interiores: ¿cómo se debe utilizar?

La fotografía HDR en interiores permite la creación de fotografías que capten mucho mejor lo que ven nuestros ojos. ¿Quieres saber cómo se pueden conseguir estas imágenes?

El objetivo de cualquier fotógrafo de arquitectura e interiores es que sus imágenes capten lo mejor posible la realidad, es decir, que sean fieles al proyecto fotografiado. Para esto es indispensable tener un buen equipo fotográfico, pero también conocer las técnicas básicas de fotografía para poder dar un buen uso a ese equipo. Por ejemplo, la fotografía HDR en interiores permite que nuestras imágenes muestren mucho mejor lo que ven nuestros ojos. ¿Quieres saber cómo realizarlas?

¿Qué es la fotografía HDR?

La fotografía HDR es un tipo de imagen con un alto rango dinámico, una forma de fotografía que permite captar un mayor rango de niveles de exposición y lumínicos, permitiendo que las imágenes resultantes de este tipo de fotografías sean mucho más parecidas a lo que ve nuestros ojos. Las imágenes HDR pueden ser utilizadas tanto en exteriores como en interiores, pero en este segundo caso suelen ser mucho más útiles para contrarrestar las deficiencias lumínicas que puede haber en algunos escenarios.

Esta forma de fotografía se puso muy de moda, no tanto por su capacidad de captar la realidad, sino por las imágenes que forzaban sus niveles de exposición y saturación al máximo, creando así imágenes un tanto irreales que tenían tantos detractores como admiradores.

Sin embargo, para que este tipo de fotografía sea correcto, se necesita realizar un trabajo previo para captar las diferentes imágenes con distintos tipos de exposición que finalmente den lugar a la imagen deseada. Y esto aplicado a la fotografía HDR en interiores, es lo que hoy os vamos a enseñar.

Claves para crear una buena fotografía HDR en interiores

 

  1. El trípode, es indispensable: debido a que el objetivo es captar la misma imagen con diferentes niveles de exposición, es básico que a la hora de fotografiar utilices un trípode que permita que la imagen capturada sea siempre la misma.

 

  1. Realiza el balance de blancos de forma manual: para la fotografía HDR en interiores, que muchas veces nos permite mejorar la iluminación de la escena, necesitamos hacer un balance de blancos manual que nos permita obtener los resultados que realmente deseamos. No obstante, si hubiese algún tipo de problema la iluminación posterior podría ser retocada con los programas de postproducción. Eso sí, debes tener en cuenta que este balance no puedes cambiarlo hasta que termines la serie de fotografías. Asimismo, el punto de enfoque que busques, debe ser el mismo:

 

  1. Cambia la velocidad de obturación y así variarán los niveles de exposición: este punto es clave para obtener una buena fotografía HDR en interiores, ya que los diferentes tipos de obturación permiten ir regulando la exposición de la imagen y por tanto la iluminación, hasta obtener el resultado deseado. Aunque hay cámaras fotográficas que disponen de bracketing y pueden cambiar dichos parámetros de forma automática, la realización de este paso de forma manual permite un mejor ajuste, teniendo claro que en ninguna imagen con baja exposición se ha perdido opinión.

 

  1. Series fotográficas de entre 5 y 7 imágenes: aunque no hay un número exacto, lo ideal es que cada serie fotográfica que crees contengan entre 5 y 7 imágenes con una diferencia de un paso de exposición entre cada una de las imágenes. Este rango hace que tengamos una cantidad de información adecuada para la posterior edición y no pequemos de defecto o exceso.

 

Estos cuatro pasos son claves para la creación de la fotografía HDR en interiores, pero también lo es el paso posterior de retoque fotográfico en programas como Photoshop. En este punto os recomendamos que no tengáis miedo en jugar con los ajustes de vuestras imágenes, tanto en saturación como en iluminación, puesto que podéis enriquecer la escena todavía más. Las imágenes profesionales, consiguen muchos más clientes. Por ello, si quieres ser percibido de forma profesional, ¡no dudes en contactarnos!

You may also like

Leave a comment