Uno de los grandes ejemplos de las posibilidades de las fotografías aéreas

Las mejores clases de fotografías aéreas

La fotografía aérea, está de moda. Y es que gracias a esta modalidad de fotografía puedes conseguir vistas tan increíbles como las que hoy te enseñamos. ¡Mira!

Recientemente os hemos hablado de las fotografías con drones, enumerando las ventajas que este tipo de fotografía puede aportar una sesión fotográfica. Sin embargo, en Nivelarte tenemos claro que vale más una imagen, que mil palabras y por ello, hoy hemos creado un artículo con algunas de las fotografías aéreas más increíbles que puedas imaginar. Tipologías hay muchas, pero todas ellas te dejarán con la boca abierta. ¿Empezamos?

Advertencia: Antes de empezar queremos dejar claro que si bien podemos distinguir estos cinco tipos de fotografía aérea de arquitectura. La 3 y la 4, fotografía aérea de ciudades y nocturna respectivamente, están totalmente prohibidas en el territorio español hasta la fecha. Pero bien merece la pena mencionarlas por lo que nos pueda deparar el futuro.

5 clases de fotografías aéreas para impresionar

1. Fotografías aéreas de edificios

La fotografías aéreas de edificios permite mostrarlos en su totalidad

¿Imagináis cómo este edificio podría ser fotografiado en su totalidad, si no fuese gracias a la fotografía aérea? El NIH Campus tiene unas dimensiones tales que solo nos podemos dar cuenta de ellas a través de las fotografías aéreas. El levantar la cámara del suelo nos permite tomar distancia y evitar algún tipo de distracción u obstáculo que nos impida ver de forma correcta a nuestro protagonista.

 2. Fotografías aéreas de edificios en infografías

La fotografías aéreas, también forma parte de las infografías 

Muchas veces no hace falta que un edificio esté construido para mostrar una perspectiva aérea de este, puesto que como os comentamos en nuestro post de infografías 3D, esta nueva tecnología permite previsualizar un proyecto desde cualquier perspectiva. En este ejemplo os presentamos la Azeribajan Tower, cuya construcción está prevista para la próxima década. Mientras tanto, podemos ver las increíbles dimensiones que se quiere que esta torre tenga, ya que gracias a esta vista podemos ver la distancia que hay frente al resto de edificios.

 3. Fotografías aéreas de ciudades

Mostrar toda una ciudad, a través de las fotografías aéreas

En ocasiones, lo que queremos con las fotografías aéreas es mostrar una totalidad y no un único edificio. Este tipo de instantáneas no solo permite la grandiosidad de ciertas ciudades, sino que permite crear diferentes imágenes según dónde coloquemos la cámara. Por ejemplo, en la fotografía del ejemplo podemos ver la total extensión de Nueva York y la forma en que se va perdiendo en el horizonte. Sin embargo, si colocásemos la cámara más arriba e hiciésemos un ángulo picado, podríamos ver las carreteras, la división por barrios y la forma en que el agua atraviesa la ciudad.

4. Fotografías aéreas nocturnas

 La plaza mayor con fotografías aéreas nocturnas

Las fotografías aéreas nocturnas son unas de las imágenes más espectaculares que existen. El ver una ciudad de noche, permite crear un juego de luces realmente espectacular que hace que nuestras imágenes brillen por sí solas. Asimismo, las fotografías aéreas nocturnas de un único edificio también pueden ser espectaculares aunque si las realizamos en pleno atardecer y capturamos también el cielo, las luces naturales mejorarán nuestras imágenes.
El ejemplo fue una foto que hicimos desde una torre muy alta cercana pero la sensación es muy similar a lo que os queremos transmitir

5. Fotografías aéreas de Naturaleza

Un increíble ejemplo de fotografías aéreas de naturaleza

La naturaleza permite crear imágenes aéreas realmente impresionantes que pueden combinarse a la perfección con un elemento arquitectónico aislado. Por eso, en muchos de nuestros proyectos creamos imágenes en las que la construcción a fotografiar dialoga con su entorno, es una parte destacada de la naturaleza, que no rompe el paisaje, sino que lo enriquece. En este tipo de imágenes se debe tener cuidado de que la propia fuerza de la naturaleza no atraiga en exceso las miradas y acabe opacando al edificio.

En Nivelarte somos grandes entusiastas de las fotografías aéreas porque permiten crear instantáneas tan espectaculares como estas. Por ello, a nuestro equipo de trabajo hemos añadido un drone que nos permite aportar a todos nuestros proyectos un extra diferenciador con respecto a cualquier otro fotógrafo de arquitectura. Si tú también quieres conseguir que tu proyecto hable por si sólo, estaremos encantados de recibirte y resolver cualquier tipo de duda.

 

You may also like

Leave a comment